Carolina Elizabeth Díaz Iñigo

Estancia de investigación: 2022.

Investigadora asociado con el proycto: Emociones y Resistencia de las mujeres en el Soconusco de Chiapas

Asesor: Tommaso Gravante

Entidad: CEIICH, UNAM

Doctora en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Maestra y licenciada en Antropología Social por el CIESAS y la UAM. Sus temas de investigación han abordado la participación política de mujeres de pueblos originarios y su vínculo con las emociones, así como el acceso a la justicia y la violencia de género en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Ha sido colaboradora e investigadora en Kalli Luz Marina, Asociación Civil que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres nahuas de la Sierra de Zongolica. Cofundadora del Colectivo Transdisciplinario de Investigaciones Críticas – COTRIC proyecto en el que ha realizado diversas actividades como la curaduría de la exposición: “Un mundo donde quepan muchos mundos”, Arte Zapatista en Casa de las Américas, La Habana Cuba. Su tesis de maestría fue premiada en la categoría de ensayo por el concurso Género y Justicia 2014 de La Unidad de Igualdad de Género y La Dirección General del Canal Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Correo: Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. È necessario abilitare JavaScript per vederlo.

Temas de investigación: Emociones, participación y resistencia de las mujeres, antropología de las emociones, antropología jurídica, feminismos descoloniales.

 


Laboratorio Interinstitucional del Instituto de Investigaciones Sociales  y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
de la Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Investigaciones Sociales