Coordinadores

Alice Poma

Investigadora en el IIS-UNAM. Doctora en Ciencias Sociales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1), y docente en los Posgrados en Ciencias de la Sostenibilidad y en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Ha coordinado proyectos financiados por la UNAM (DGAPA PAPIIT IA300419) y CONACYT (Apropiación Social 297992). Participado en proyectos internacionales afincados en diferentes universidades europeas (España, Suecia e Inglaterra), y colabora con la red WATERLAT-GOBACIT, la revista AGUA y TERRITORIO y El Laboratorio filosófico sobre la pandemia y el Antropoceno.

 Es autora del libro “Defendiendo Territorio y Dignidad. Emociones y Cambio Cultural en las Luchas contra Represas en España y México”, y de artículos y capítulos de libro en español, inglés e italiano. Desde 2017 ha incorporado a sus intereses el tema de la respuesta social a la emergencia climática. Su trabajo destaca por la comprensión de las emociones como factores explicativos de diferentes activismos y respuestas a problemas sociales y ambientales, desde un enfoque sociológico y constructivista.

 

Tommaso Gravante

Investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH-UNAM). Doctor en Ciencias Políticas y Jurídicas en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España).

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACyT con la distinción de Investigador Nacional Nivel I. En 2018 ganó el premio de la Asociación Internacional de Sociología como mejor investigación a nivel mundial para jóvenes sociólogos con la investigación.

Es autor de un libro de autor y de tres libros editados. Además, de más de 20 capítulos de libros en ingles y español y más de 30 artículo en ingles y español en revistas arbitradas internacionales de cuartilla Q2, Q3 y Q4 y de índices de impacto como Incites Journal Citation Reports (JCR), Scopus, SJR (Scimago Journal Rank), Latindex.

Ha sido investigador principal de proyectos internacionales como ELPIS, DECLIMAT, HACKTIVISM, y nacionales como ACTURBAN, y EXPERURBAN.

Correo: Questo indirizzo email è protetto dagli spambots. E' necessario abilitare JavaScript per vederlo.

Temas de investigación: emociones y movimientos sociales, activismo de base, prefiguración política, metodología de estudio de los movimientos sociales

 


Laboratorio Interinstitucional del Instituto de Investigaciones Sociales  y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
de la Universidad Nacional Autónoma de México

Instituto de Investigaciones Sociales